ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

martes, 15 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA Ref. Satisfacción por la decisión de la Corte en el caso Noble.

Abuelas de Plaza de Mayo comunica su satisfacción con los pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación conocidos en el día de hoy.



El máximo Tribunal rechazó tres planteos efectuados por los abogados que actúan en nombre de Marcela y Felipe Noble Herrera, dirigidos a entorpecer la investigación que busca esclarecer si ellos son hijos de desaparecidos.



Puntualmente, en estos planteos requerían que se declarase inconstitucional la ley del Banco Nacional de Datos Genéticos y la que regula la obtención de ADN (leyes 26.548 y 26.549), así como que se ordenara a la jueza Sandra Arroyo Salgado que se abstenga de dictar cualquier medida que implique obtener ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera contra su voluntad. La Corte también rechazo un planteo contra dos estudios que habían sido ordenados por el anterior juez de la causa, Conrado Bergesio.



La decisión de la Corte se conoce justo en momentos en que la causa judicial está a estudio de la Cámara de Apelaciones de San Martín, para que este Tribunal se expida sobre la orden de análisis de ADN obligatorio dictada por Arroyo Salgado en diciembre de 2010. Abuelas de Plaza de Mayo espera que la Cámara confirme la realización del análisis de ADN para que finalmente se sepa si Marcela y Felipe Noble Herrera son alguno de los cientos de niños desaparecidos que las Abuelas buscamos incansablemente desde la dictadura militar.





Buenos Aires, martes 15 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario