ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

domingo, 12 de diciembre de 2010

POLICIA FEDERAL




POR SACAR ESTA FOTOGRAFIA NOS GOLPEARON
por Alejandro Pedro Sandoval

El viernes 10 de Diciembre, estábamos con Lucas Carrasco (periodista) y Francisco Madariaga (nieto 101). Nos encontrábamos hablando en la plaza de mayo mirando la casa rosada, que pasaban en ella y observando las imágenes y hablando sobre lo que dijo la compañera Cristina en la entrega de los premios DDHH. Sobre la creación del Ministerio de Seguridad y todo lo que paso.
Entonces paso lo siguiente, observo que desde la legislatura porteña se prendía fuego la puerta. Es ahí donde nos acercamos a ver todo lo que pasaba. Y en ese momento vemos como un grupo de troscos están manifestándose como hacen siempre rompiendo las ventanas y prendiendo fuego la puerta de la legislatura.
EN ese momento nos ponemos a sacar fotos y hablar sobre lo que ellos se manifestaban, que era la muerte de las cuatro personas que mataron en Villa Soldati. Que si no fuera que uno es conocido estaría ahí junto a ellos, porque nos indigna lo que hace y no hace el jefe de la ciudad (Mauricio Macri).
Al ver todo eso, de repente viene la POLICIA FEDERAL. Como nosotros estábamos del lado de enfrente de la legislatura, la policía se pone al lado nuestro. Se me ocurre sacar una foto como lo hacia el resto de la gente y algunos medios gráficos que andaban por ahí.
Esta fuerza de seguridad, se les ocurre golpearme con los bastones en el estomago para que me retire. Es ahí donde yo les digo, con qué autoridad me golpean para pedirme que me vaya, con qué derecho haces eso. Si usted observa yo no estoy haciendo nada, simplemente estoy ahí mirando como cualquier ciudadano.
Es en ese momento que le explico que ellos tienen que comprender que el gobierno nacional tomo la medida de que el pueblo se exprese de la manera que quiera, y que ustedes no tienen que reprimir nunca más. Cuando le digo eso, este oficial saca su celular y me empieza a filmar, al observar eso, le empiezo a decir, discúlpame que vas a ser con eso. Pensas seguirme, buscarme, para que!!!! Me queres matar. No entiendo lo que haces, me golpeas, me filmas. Que queres???
En ese momento Lucas se va a buscar al jefe del operativo y Francisco se retira a buscar algún periodista.
Como verán en ese momento toda la federal se olvida de lo que estaban haciendo los troscos y se enfocan todos en nosotros tres. En ese momento el jefe del operativo amaga dos veces en golpearme y llevarme a la comisaria, mientras estamos forcejeando con él, Lucas observa que se acerca una persona de civil que empieza a provocarnos para que pelemos y en ese momento darle el motivo a la federal que nos detengan. En todos los momentos estas personas nos siguen golpeando con los bastones. En un segundo un sargento Vázquez que esta también discutiendo con nosotros, golpea desde atrás a uno de sus compañeros, haciendo como que yo le pegaba, es ahí que le digo rápidamente no me vas a culpar a mi porque fue tu compañero, como Francisco dice que fue el compañero este Vázquez dice si quédate tranquilo que fui yo. Es entonces que Lucas se da cuenta que los troscos se fueron, que los de la federal estaban con ansias de golpearnos a nosotros ya que no pudieron golpear a los otros. Y me dice vamos nos vamos nos.
Cuando lo miro me doy cuenta que si nos quedábamos un rato mas hoy estaría contando otra cosas.
Al retirarnos se nos acerca un matrimonio que nos dicen chicos quedensen tranquilos que yo saque todas las fotos y que ustedes no hicieron nada fueron ellos (la federal). Cuando nos íbamos vimos como unos policías de civil nos seguían, hasta que vieron que fuimos a la rosada y se dieron vuelta.
O sea quiere decir que si no fuéramos las personas que somos, y nos hubiéramos ido para otro lado, que hubieran echo estos policía de civil???
Espero que la compañera Nilda Garre, haga el mismo trabajo que realizo con las otras fuerzas armadas y pueda depurar esta federal, que solamente sabe reprimir.




este fue el que nos golpeo y filmo con su celular

12 comentarios:

  1. flaco, para vos el Frente Popular Darío Santillán y la Mella son "los troscos"??
    me parece que no solamente sos un macartista -esa frase de que "es lo único que saben hacer" es digna de una persona de derecha- sino que además no tenés idea de una mínima caracterización política dentro del campo popular.
    Y por último, da risa eso de que "si no fuera que uno es conocido estaría ahí junto a ellos...", primero porque no sé qué tan conocido sos, y después porque encima parece que sos bien careta, porque el hecho de ser -supuestamente- conocido te "obliga" a no hacer loqeu sentís políticamente que hay que hacer.
    fernando

    ResponderEliminar
  2. Parecés Carrió!!! Macarta y lloricón!

    ResponderEliminar
  3. Qué manga de putos son!
    Qué te cagan a palos, y tus "amigos" lo primero que hacen es irse corriendo "a pedir ayuda" (y traer más canas detrás q los cagan a palos).
    O sea, encima q se rajan sin hacer el aguate, te victimizás y te crés importante. Por dió!
    Y si te llevaba la cana QUÉ? te pensás que te mataban? a lo sumo te iban a golpear y QUÉ? hacés la denuncia y como sos un guacho poronga K los hacés pasar a disponibilidad a todos juntos con ayuda de Artemio López y Verbitsky, pero no. Sos un cobarde y dejás q esa cana siga y le pegue a algún nabo q no es nadie y que si lo golpean a ningún medio le importa un huevo.
    Vos te vas corriendo, mucho "metralleta" Carrasco y sos flor de puto. Y te hacés la víctima como si te hubiera pasado realmente algo.
    A mí me puso un caño en el marote un federal (tipo policías en acción) por el tremendo crimen de andar poniendo volantes políticos a las 3 de la madrugada. Ah, mientras dialogaba con el susodicho, llegaban sus compañeros, uno totalmente borracho y otro que trataba de que a nadie (de ellos) se le escapase un tiro y tener que tapar todo luego con un "falso enfrentamiento". Ahí tenés la federal, que por supuesto yo no podía sacarle fotitos como vos, putín, en ese momento porque ahí sí que era boleta. Ojalá Garré ponga Orden en TU policía K, y que los militantes dejen de venir tan maricas e inútiles como vos y tus amiguitos che!
    suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola, bienvenido a la vida, bienvenido a las calles.
    Se nota que les falta calle muchachos, deberian aprender a tratar con la policia y eso se aprende con años de caminar marchas y represiones.
    Y por mas que este quien este en el gobierno y quien sea presidente, las policias van a seguir siendo las mismas lacras ignorantes que lo unico que saben hacer es reprimir y pegarle a las personas.
    Feliz bautismo policial. :)

    ResponderEliminar
  5. Me sorprenden mas los comentarios que la crónica.

    ResponderEliminar
  6. LUCAS TENÉ CUIDADO PORQUE ME PARECE QUE QUIENES LOS PATOTEARON A USTEDES LA VAN DE COMENTARISTAS...
    Y SI NO SON LOS MISMOS, ENTONCES SON COMENTARISTAS DE LA POLÍTICA QUE EL RIESGO MÁS PESUTI QUE ENFRENTARON FUÉ PRENDER UNA CAÑITA VOLADORA PARA AÑO NUEVO.
    ME ALEGRO QUE LOS TRES HAYAN ZAFADO DE UNA SITUACIÓN JODIDA Y SIN SACAR CHAPA DE HÉROES...
    ABRAZO PRUK...

    ResponderEliminar
  7. comparto el comentario de Mauri K. Que espíritu solidario che. vayanse a cagar!
    Lorena

    ResponderEliminar
  8. Estos señores son demasiado "Finos".
    Sua costumbres los delatan , se me ocurre que por alli va a pasar la aspiradora la Cra Nilda.
    Y sin llantos porque no tienen gremio.

    ResponderEliminar
  9. fernando anonimo
    me parece que tu comentario es un poco trosco
    quiero decirte que si no sabes quien soy es una pena, ya que en la nota puse mi nombre completo.
    desde ya con solo googlear sabras de mi.
    desde ya te dejo un fuerte abrazo bien pero bien peronista.
    del campo nacional y popular.
    creado por evita y peron.
    que ahora lleban a cabo nestor (aunque no este fisicamente) y cristina.
    nuestra querida presidenta, mas peronista que nadie.
    por eso mi querido fernando trosco anonimo, te dejo este abrazo bien peronista.
    viva evita, peron y nestor

    ResponderEliminar
  10. no hay nada tan pero tan de maricon, como me dicen los anonimos, que escribir anonimamente.
    o lo mas valiente es ir a manifestarse con la cara tapada y a la puerta de la legislatura, cuando el quilombo es en soldati.
    que valientes que son
    como dijo usted
    por dioooo
    queman yantas cortan calles rompen las pelotas, pero alcanzarle agua y comida a la gente, que esta dentro del parque, eso noooooo
    ustedes son valientes, pero de la telenovela de canal 13 valientes.....jajajaja
    me jor me voy al anonimato que eso es ser valiente.
    lo digo yo alejandro pedro sandoval nieto 84 desde ahora entro al anonimato, asi paso hacer el anonimo valiente

    ResponderEliminar
  11. che me da la sensacion que por no dejar te cagar a palos los muchachos anomimos entienden q es de maricon como se resuelve la cosa hablandole a los milicos y no dejandose patotear o prender fuego todo y romper las vidrieras putos y maricone sson los q tiran molotov y corren o escriben comentarios anonimos abrazos francisco y pedro cone de lago puelo

    ResponderEliminar
  12. en primer lugar lamento lo que te paso con la cana, son cosas que a los luchadores sociales nos pasan casi cotidianamente, los troscos y lo no troscos, que, segun vos, solo saben tirar piedras y hacer quilombo, nos hemos bancado todo tipo de represiones oficiales y extra oficiales, a manos de la policia o de las patotas sindicales, cuando no una combinacion de ambas. al que dice que la izquierda no estuvo en soldati, un consejo: que los medios ¨hegemónicos¨ y los medios k no te muestren la realidad, no significa que esta no existe. por supuesto, si hubieras estado ahí, nos habrías visto... no solo bancando a los sin techo de soldati, sino desde hace años realizando trabajo barrial, organizando las asambleas, movilizándonos por fuentes de trabajo genuino, haciendole frente a las apretadas de los punteros matones (averiguen sobre el intento de homicidio que sufrió julio kari, militante trosco de los piletones, hace apenas unos días).y ahi vamos a seguir estando, denunciando el pacto macri-kris y con la consigna de asamblea nacional para lanzar el plan de lucha por la confiscación de todos los terrenos ociosos.

    ResponderEliminar