ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

domingo, 5 de diciembre de 2010

Esquina NESTOR KIRCHNER




Organizaciones sociales, políticas y culturales brindaron esta tarde un nuevo homenaje al ex presidente Néstor Kirchner rebautizando la intersección de la avenida Pedro de Mendoza y Martín Rodríguez del barrio de La Boca con el nombre del ex mandatario.

Durante el acto, Alejandro Sandoval, nieto recuperado 84, recordó a Kirchner como el hombre que volvió a dar vida a la política, haciendo que la gente participe. Antes uno decía política y se pensaba en corrupción, hoy se piensa en compromiso.

Muchos en la vida han podido despedir a su padre. Cuando estuve frente a su féretro pensé que Néstor me reglaba eso, la oportunidad de despedirme de mi padre", sostuvo Sandoval visiblemente emocionado.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam y coordinador de la agrupación Oesterheld, Martín García, describió esta etapa como un momento de gran amor.

El pueblo argentino responde a tantos años de violencia y de horror con esta expresión de amor, con una revolución en paz, que los compañeros bloggeros han dado en llamar la Revolución del Bicentenario y que de alguna forma nos contiene, nos conduce y nos supera.

Néstor, en la lucha por la candidatura por el 2011 y también en su compañía a su mujer, a su compañera militante, dio su vida, dando todo lo que tenía, hasta el final, afirmó García.

Asimismo, el legislador porteño Tito Nenna se mostró orgulloso de participar del acto de homenaje en el barrio donde vive. Yo creo que del primer momento de dolor que fue ese 27 de octubre, ya a la noche transformamos el dolor en movilización, en organización", subrayó.

A su turno, el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo se refirió a la figura del ex presidente como una figura que aun no se llega a dimensionar en su totalidad y que tampoco el pueblo se resigna a perder.

Lo más grandioso de Néstor es que nos ha dejado un abanico de enseñanzas que nos van a dar decadas de tranquilidad, concluyó el legislador.

Las organizaciones que convocaron al acto fueron ADN Nacional y Popular, Agrupación Peronista Descamisados, Peronismo 26 de Julio, Movimiento Peronista Bloguero y el Colectivo de Fotógrafos La Rebelada.




Homenaje a Nestor Kirchner from La Rebelada on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario