ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

miércoles, 30 de junio de 2010

ADN


hace rato que no estoy escribiendo ninguna nota, y me pareció apropiado tener que hacerlo ahora.
ya que todo el mundo esta hablando del caso de los Noble. que no me parece mal que se lo haga. lo que si me parece mal es ver a la gente y hasta algunos compañeros decir las cosas sin pensar. Me parece que hoy por hoy ya no se puede hablar sin pensar. porque todo el mundo lee lo que uno dice o escribe. y muchas veces lo mal interpretan.
es por eso que quiero decirles a todos una serie de cosas.
primero y principal, todos pero todos tienen que entender una sola cosa. que MARCELA y FELIPE, ellos son VICTIMAS de todo lo que están viviendo y pasando.
nunca se tienen que olvidar que ellos si llegan hacer hijos de desaparecidos (o sea serán mis hermanos), cosa que es muy probable que lo sean. mas por todo lo que esta pasando.
segundo, tienen que entender todos pero todos, que es "la culpa". cuando entiendan eso se van a dar cuenta porque realizan las cosas que ellos están realizando.
tercero, tienen que aprender de las abuelas. porque ellas que son las personas mas afectadas al tema. no creo que hayan escuchado decir a las abuelas que ellos son los culpables del hecho.
cuarto, los miedos. donde uno vive en una zona de comodidad, y de repente te pegan un martillazo en la burbuja donde vivías y no sabes que es lo que te podes encontrar en frente. si bien ellos tienen una de ganar que ellos siempre supieron que eran adoptados (una forma de decir, no?), recuerden que son millonarios. y el miedo de perder la herencia, también los debe afectar. si no son hijos de desaparecidos, no sabemos que es lo que hay enfrente. yo puedo responder, por mis cumpas (los 30.000) porque esa es mi familia. pero no puedo responder por la gente que no se como se maneja.
quinto, la vergüenza y el rechazo. una cosa que manejan muy bien nuestros apropiadores, es decir que lo que uno no conoce (o sea tus padres, la familia y los compañeros) son y fueron guerrilleros, que todo lo que ellos realizaron fue la destrucción, de no solo la sociedad sino que también del país. y que si nos hubieran querido como hijos no se hubieran metido en eso. tenia que prevalecer la familia. otra cosa que no se tienen que olvidar es que ellos siempre pero siempre te marcan que ellos (los apropiadores) nos salvaron la vida. y te hacen sentir en una deuda constante.
en mi caso, me crié en un barrio garca como hurlingham, jugaba al rugby en curupa. tarde cuatro años en volver a mi barrio. y hasta hoy, hay gente en ese barrio. que se creen que mis apropiadores eran buena gente. en ese momento mis compañeros de rugby, jamas se molestaron en buscarme, ni me tendieron una mano. me quede mas solo que adan en el día de la madre. entonces es cuando los apropiadores mas operan sobre tu cerebro. porque no tenes con quien hablar. el medio ambiente en donde te criaste son sus amigos. y tus amigos son los hijos de sus amigos. recuerde que lo de afuera no lo conoces. el futuro en este momento, para esos chicos es incierto. yo hoy, en mi vida. me encantaría sentarme a tomar un café con ellos.
porque me doy cuenta. que mis viejos, me dejaron la familia mas grande que un ser humano puede tener. a pesar del dolor, yo tengo 100 hermanos que están. que existen en mi memoria. que con algunos de ellos me siento a tomar café y es como si nos conociéramos de cuna a cuna. tengo miles de tias y miles de tíos, porque esos son los cumpas que estuvieron con papa y mama. algunos muy allegados, porque compartieron con mis viejos la militancia y otros compartieron el cautiverio. hoy tengo un montón de abuelas y madres. que con tan solo verme, me llenan de abrazos y besos. si ellos supieran la inmensa familia que nosotros tenemos y que ellos de ser hijos de desaparecidos tienen. van a tomar la misma determinación que tome yo. después de acabado el juicio de mi apropiador. yo a esta familia, no la cambio por nada. hoy a pesar de las torturas vividas en el campo de concentración con mi mama y mi papa. yo soy un tipo feliz. yo soy yo. con la historia vieja, la historia nueva y la historia que vendrá. peleo por lo mismo, que pelearon mis viejos. porque eso me lo pasaron ellos atraves del ADN. tengo la firme idea que MARCELA y FELIPE, de ser hijos de desaparecidos y dándoles su tiempo de reflexión, y un buen aguante de compañeros. en un par de tiempo mas, van a estar del mismo lado que nosotros (sabiendo la verdad).
porque a mi la verdad, contada por el tío edgardo, la tía delia, el tio miguel, el tío eduardo, la tía alejandra y la abuela estela y buscarita. me abrieron los ojos, porque la verdad libera.
yo les digo, no cambio mi verdad, por nada del mundo.
porque soy hijo de dos personas, que me amaron profundamente, como amaron a mi pais.

les dejo un fuerte abrazo a todos

YO (orgullosamente el 84, PEDRO ALEJANDRO SANDOVAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario