ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

martes, 29 de junio de 2010

"El Campito: un radioteatro nac&pop" (anticipo 1), de Mariana Baranchuk

“El Campito: un radioteatro nac&pop” es un relato épico – fantástico del peronismo y del conurbano, es una historia de aventuras y batallas finales que parecieran no ser tan finales.
“El Campito: un radioteatro nac&pop” es el corazón del programa “Conversaciones desde el campito” un producto radial en plena gestación.
En “El Campito: un radioteatro nac&pop” conviven y se entrecruzan varias temporalidades y espacios: Juan Diego es un adolescente de Villa Celina en el año 1989, la debacle de los años por venir se huele en el aire. También será el escucha privilegiado de Carlitos el linyera, principal protagonista de los acontecimientos de Los Barrios Bustos -espacios secretos que no figuran en el catastro oficial- y donde peronistas y antiperonistas de todas las épocas deberán enfrentarse.
Carlitos le regala a Juan Diego y a todos los que junto a este lo escuchamos historias donde se entremezclan enanos, delegadas censistas, bomberos, médicos, boxeadores... más monstruos, perros de dos hocicos, flores de cobre, jardines galvanoplásticos y hasta un hombre gato.
Juan Diego espera a Carlitos como quien espera a Godot... pero Carlitos viene porque la esperanza surge de la deseperanza.
Para entrar y salir de cada espacio de la historia, para llevarnos como de la mano de aventura en aventura esta ella. Una voz de mujer única e irrepetible entre todas las voces.
“El Campito: un radioteatro nac&pop” también es una historia de amores y de odios y de muertes. Un relato de lealtades, amistades y de amor. Una historia de aventuras fantástica, tierna, dinámica, inocente, profunda y peruca...

Staff:
Adaptación: Claudia Villamayor y Mariana Baranchuk sobre la novela “El Campito” de Juan Diego Incardona.
Dirección: Alejandro Escudero
Edición Artística: Mónica Torretto
Idea y Producción General: Mariana Baranchuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario