ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

miércoles, 12 de octubre de 2011

JP Viale

"batalla cultural" "peronistas somos todos"

Mesa Política de Comunicadores

2 años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual














El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sostuvo, al cumplirse dos años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que "ahora el verdadero desafío es llenar de contenido" el espacio de la comunicación en la Argentina.

Tras recordar la "explosión de emisoras comunitarias" que se dio en los 80 de la mano del proceso democrático que vivía el país, Mariotto relacionó la sanción de la ley con entrega de las netbooks a los estudiantes.

"El hecho que los chicos tengan en sus manos netbooks y que puedan comenzar a construir relatos, grabar sus historias nos está diciendo que tenemos muchos creadores para el futuro. Porque llenar de contenido es el verdadero desafío", aseguró.

Del encuentro, organizado por la Mesa Política de Comunicadores, participó el presidente de la agencia de noticias Télam, Martín García, quien recordó incipientes experiencias de comunicación con las llamadas radios "truchas y clandestinas", que proliferaban hacia fines de los 80, y la transmisión de un canal de TV realizada el 27 de agosto de 1988 desde una terraza en la ciudad de La Plata.

Juan Manuel Rapacioli, integrante de la Mesa Política de Comunicadores, a su turno precisó que "hoy se cumplen dos años y un día de la sanción de la ley, la que fue promulgada a las pocas horas con dos firmas, la del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Ante una audiencia compuesta por integrantes de organizaciones de comunicación, también hablaron Alex Freire y su esposo, José Di Bello, quienes coincidieron en resaltar que la sanción de la ley constituyó y constituye "la madre de las batallas" en la Argentina.

También pusieron de relieve la "voluntad política" que se necesitó de los presidentes Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández de Kirchner para la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario.

Miguel de Márcico, periodista especializado en discapacidad, dijo por su parte que con la nueva ley se empieza a tener en cuenta a los 2.400.000 ciegos y sordos que también tienen derecho a la comunicación. "Basta de cautelares", reclamó desde el estrado.

El periodista Orlando Barone, presente en el auditorio y convocado por los organizadores aseguró que "a mis 74, estos últimos cuatro años son los más frescos y jóvenes de mi vida", aludiendo así a su participación en el ciclo televisivo 6,7,8, que va por el canal público.

Osvaldo Nemirovsci, coordinador del sistema Argentino de Televisión Digital, dijo que "vivimos en una Argentina soñada al contar con esta ley: la mas discutida y debatida y con dos artículos suspendidos, el 30 y el 161. La batalla no terminó".

FUENTE - TELAM SE