ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

lunes, 15 de noviembre de 2010

Artistas se reúnen en Mendoza para esperar juicio contra represores






Grupos locales y artistas nacionales darán el presente mañana en la explanada de Casa de Gobierno (Los Andes




lunes, 15 de noviembre de 2010
Organizaciones de Derechos Humanos, artistas locales y nacionales, junto con el Gobierno provincial, se unirán mañana para participar de la Vigilia Cultural por la “Memoria, la Verdad y la Justicia”.

La convocatoria para esperar el inicio del primer juicio en Mendoza por los crímenes cometidos durante la última dictadura será de 19 a 24 en la explanada de la Casa de Gobierno.

Allí estarán presentes reconocidas figuras y grupos como Ignacio Copani, Karamelo Santo, Los Chimenos y Oye Primate. También vendrán a Mendoza las actices Esther Goris y Anabel Cherubito.

Pero eso no es todo, además actuarán Mariu Carrera, Gustavo Maturano, Hugo Arcidiácono y tocará la Orquesta de niños del Programa Nacional del Bicentenario.

Durante la Vigilia está previsto un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner por tomar los derechos humanos como uno de los ejes de su gestión.

También serán parte de la Vigilia distintas organizaciones de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, ex presos políticos, Alejandro Pedro Sandoval, el nieto recuperado Nº 84 y el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.

La actividad cerrará con una marcha hacia Tribunales Federales ubicados la calle España, donde se plegarán murgas y sicuris para darle la bienvenida a los juicios tras 30 años de silencio, a través del arte.

nota de "Los Andes"
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/11/15/artistas-reunen-mendoza-para-esperar-juicio-contra-represores-527470.asp